- Introducción
- El reino de los cielos esta dentro de ti
- Sabias que...
- Las llaves del reino
- Chispas de Luz
- Dios te habla...
- El nuevo pacto y sus promesas
- El plan de Dios
- Todos seremos salvos
- El nuevo templo
- El sueño del faraón
- Las parábolas
- La realidad espiritual
- La salvación
- Los elegidos
- Salvos por gracia
- Reinaremos con Cristo
- Babilonia
- La gran ramera
- La Bestia
- La marca de la Bestia
- Satanás
- El fuego consumidor
- La libertad
- El bautismo
- La navidad
- La ley del Espíritu
- La ley de Moisés
- La muerte primera
- La muerte segunda
- La expiación
- La apostasía
- El anticristo
- La resurrección
- El milenio
- El último hombre
- La verdadera Iglesia
- Profecías
- El final de los tiempos
- El regreso de Cristo
- El Infierno
- De la muerte a la vida
- El sermón de la montaña
- La mostaza y la levadura
- Parábola de los talentos
- Parábola del sembrador
- La cizaña del campo
- El ciego de nacimiento
- El hijo pródigo
- Los dos bebés
- Deidad - Poema
- El Trono - Prosa Poética
- Alborada - Prosa Poética
- El Viaje - Prosa Poética
- El Amor - Prosa Poética
- Angelitos Negros - Poema
- El Amigo - Prosa Poética
- Bendíceme - Poema
- Mis muertos
- Tu Yo Soy
- La vida es asi....
- Oración
- Escritos de Mike Vinson y Ray Smith
- Evangelios apócrifos
- Los manuscritos del Mar Muerto
- Sispo
- Escríbeme!!!
Las parábolas
Marcos 4:33 Con muchas parábolas como éstas Jesús les hablaba la palabra, según podían oírla;
Marcos 4:34 y sin parábolas no les hablaba, pero lo explicaba todo en privado a sus propios discípulos.
Las parábolas fueron escritas para nuestra edificación, para que mediante ellas entendiéramos las verdades del Espíritu. Toda la Biblia es una gran parábola, Dios inspiró a los profetas para que la escribieran, y todo lo que allí está escrito ocurrió para nuestra enseñanza; y los personajes allí descritos vivieron y dieron sus vidas para nuestra formación y amonestación.
La realidad espiritual solo se puede expresar con parábolas, una parábola es un recurso literario que comunica un mensaje mediante imágenes o símbolos, la imagen o el símbolo no es la verdad que se quiere expresar sino su figura o reflejo (su sombra). Por ejemplo, nadie puede ver su propio rostro sino al mirarse en un espejo, sin embargo, lo que se mira en el espejo no es el que se mira, sino su imagen, su figura. Las parábolas se entienden en profundidad cuando las experimentas en tu propia vida. Otro ejemplo de una parábola es el embarazo virginal de María la madre de Jesús, María es una figura de nosotros mismos! que nos enseña que hemos nacido de nuevo y que llevamos a ese nuevo ser (el Cristo) en nuestro interior. El embarazo de María fue un hecho real sin duda, registrado en las escrituras….y es al mismo tiempo una parábola que se va cumpliendo en la vida real de cada creyente…pues la realidad espiritual se produce solo en aquellos que creen que en ellos habita El Espíritu de Cristo.
El mundo exterior no entiende las parábolas, simplemente porque las muchedumbres ni sus instituciones tienen ojos para ver ni oídos para escuchar. No son capaces de entender la más simple de las parábolas, la de la virgen María….Mucho menos las demás parábolas….
Somos el nuevo Adán….el nuevo Cielo….la nueva Tierra…...la Jerusalén
Celestial….la Tierra Prometida….el nuevo Templo…el nuevo Edén donde ha sido sembrado el árbol de la Vida…Todas esas parábolas son figuras que representan realidades espirituales que se cumplen en todo aquel que cree…..No ocurrirán en otro planeta, ni en ninguna ciudad sagrada, sino dentro de nosotros mismos…porque El Espíritu no se capta con los sentidos…no se ve ni se toca…pero es real…tan real…. que tiene el poder de crear las cosas que se ven… el mundo físico, la realidad social…la realidad histórica y el porvenir… y lo más importante,…..... El Espíritu es quien está creando las experiencias de tu propia vida.
El nuevo pacto establece que el Espíritu ha venido a morar entre nosotros, es decir ha venido en carne a todo aquel que aprende y persevera en la doctrina del cordero, constituyéndonos en hijos, herederos y coparticipes de su naturaleza divina; y haciendo a cada uno de nosotros “la imagen visible de Dios invisible” y por ende, el instrumento mediante el cual será creado el nuevo mundo: El Reino de los Cielos. Porque nosotros los elegidos, somos el nuevo Cielo, y nuestro reino es y será el Reino de los Cielos.
Ni los ángeles del cielo, ni los reyes de Israel, ni los patriarcas y profetas judios, ni los más ricos, poderosos y prominentes, recibieron estas promesas reservadas solo para los elegidos del altísimo….es decir reservadas para ti..si crees y perseveras en la verdadera doctrina de Jesucristo...la doctrina que solo El Espiritu te puede transmitir.