- El regreso de Cristo
- Introducción
- El reino de los cielos esta dentro de ti
- Sabias que...
- Las llaves del reino
- Chispas de Luz
- Dios te habla...
- El nuevo pacto y sus promesas
- El plan de Dios
- Todos seremos salvos
- El nuevo templo
- El sueño del faraón
- Las parábolas
- La realidad espiritual
- La salvación
- Los elegidos
- Salvos por gracia
- Reinaremos con Cristo
- Babilonia
- La gran ramera
- La Bestia
- La marca de la Bestia
- Satanás
- El fuego consumidor
- La libertad
- El bautismo
- La navidad
- La ley del Espíritu
- La ley de Moisés
- La muerte primera
- La muerte segunda
- La expiación
- La resurrección
- La apostasía
- El anticristo
- El último hombre
- El milenio
- La verdadera Iglesia
- Profecías
- El final de los tiempos
- El Infierno
- De la muerte a la vida
- El sermón de la montaña
- La mostaza y la levadura
- Parábola de los talentos
- Parábola del sembrador
- La cizaña del campo
- El ciego de nacimiento
- El hijo pródigo
- Los dos bebés
- Deidad - Poema
- El Trono - Prosa Poética
- Alborada - Prosa Poética
- El Viaje - Prosa Poética
- El Amor - Prosa Poética
- Angelitos Negros - Poema
- El Amigo - Prosa Poética
- Bendíceme - Poema
- Mis muertos
- Tu Yo Soy
- La vida es asi....
- Oración
- Escritos de Mike Vinson y Ray Smith
- Evangelios apócrifos
- Los manuscritos del Mar Muerto
- Sispo
- Escríbeme!!!
El final de los tiempos
Llegará el día en que Cristo gobernará las naciones de este mundo con cetro de hierro y lo veremos ya no como cordero inmolado sino como Rey de Reyes.
Apocalipsis 11:15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta; y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos de este mundo [griego - kosmos] se convierten en los reinos de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
Hasta ese día, esta es la posición adoptada por todos los que realmente entienden las palabras de Cristo. Estas palabras no tienen nada que ver con "nuestro país, nuestra constitución o nuestra gran nación", simplemente porque nuestro "reino no es de este mundo", sino que "somos embajadores en nombre de Cristo" y su reino se instaurará en la tierra en el tiempo señalado.
2Corintios 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
Si Cristo hubiese comenzado una revolución contra Roma, habría fracasado su Padre y su misión, que era y sigue siendo:
Juan 18:37 Pilato le dijo: ¿Eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad oye mi voz.
La verdad es que "el ungido" vino a este mundo para "dar testimonio de la Verdad", a "morir diariamente" a la carne y para ser "aborrecido de todos los hombres... Todo el que es de la verdad...afirmará esas palabras y escuchará la voz de Cristo. “Los que no son fieles al mensaje de 'el ungido' "son el espíritu del anticristo".
1Juan 4: 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, [incluyendo nuestra carne] no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que ha de venir; y que ahora ya está en el mundo.
1Juan 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
Sí, estos son los últimos días, pero no es porque un hombre se levantará como el anticristo, más bien porque Cristo dijo que todas estas cosas se cumplirían en su generación y en cada generación hasta su regreso. "Los últimos días" no es una frase que se aplica solamente a nuestros días. El "fin del mundo" ha estado sobre los elegidos de Dios en cada generación desde Cristo hasta nuestros días y los días que falten hasta su regreso.
Pídale a Dios que le de ojos que ven y oídos para escuchar estas palabras de nuestro Señor:
Mateo 24: 3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?
Mateo 24: 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mateo 24: 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mateo 24: 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras: pero no se preocupen: por todas estas cosas que van a pasar, pero el fin no es todavía.
Mateo 24: 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Estos versículos y los siguientes versos son en respuesta a esta pregunta: ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?
Mateo 24: 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Mateo 24:10 Y muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos a otros, y se aborrecerán.
Mateo 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.
Mateo 24:12 Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mateo 24:14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y luego vendrá el fin.
Mateo 24:15 Cuando viereis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda)
El evangelio del reino debe ser predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. Pero la abominación de la desolación se lleva a cabo antes de que llegue el fin. Cristo sabía bien lo que quería decir por eso nos dice "El que lee, entienda." Pero a pocos se le dan ojos que ven y oídos que escuchen la conclusión a esta respuesta a la pregunta: ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?
Antes de ver la respuesta propia de Cristo sobre cuando todo esto se llevará a cabo, primero vamos a ver qué más tiene que ocurrir antes de que llegue el tiempo del fin.
Mateo 24:16 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes:
Mateo 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mateo 24:18 que está en el campo, no vuelva atrás para tomar su ropa.
Mateo 24:19 Y ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mateo 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Mateo 24:21 Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mateo 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los elegidos serán acortados esos días.
Mateo 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o allí, no le crean.
Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que, si fuera posible, engañarán aun a los escogidos.
Mateo 24:25 He aquí, yo lo he dicho antes.
Mateo 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto; no salgáis: He aquí, está en las habitaciones interiores; no lo crean.
Mateo 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente; así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mateo 24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí las águilas se juntarán.
Mateo 24:29 Inmediatamente después de la tribulación de esos días se oscurecerá el sol, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas
Mateo 24:30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.
Mateo 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Cuál es la respuesta a la pregunta, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?
Los terremotos, persecuciones, muertes, perseverar hasta el fin, el evangelio siendo predicado en todo el mundo, la gran tribulación; los falsos Cristos, y falsos profetas se mencionan, todo en respuesta a esa pregunta.” ¿Cuándo serán estas cosas?"
Ahora aquí es cuando Cristo nos dice que "todas estas cosas" se llevará a cabo:
Mateo 24:32 aprended la parábola de la higuera; Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca:
Mateo 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas.
Mateo 24:34 De cierto os digo, esta generación no pasará hasta que todas estas cosas sucedan.
Esa es la conclusión del propio Cristo. Esa respuesta reorienta las mentes de todos aquellos a quienes se les ha permitido 'entender lo que están leyendo.' No es extraño que Cristo hizo esta declaración aquí en este capítulo: "el que lee, entienda:"
Mateo 24:34 De cierto os digo, esta generación no pasará, hasta que todas estas cosas se cumplan.
Sólo entonces podremos tomar conciencia de lo que Cristo quiso decir cuando se le hizo esta pregunta. Su respuesta en ese momento hace que este en completo acuerdo con lo que debería ser nuestro propio enfoque a la cuestión de "¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin de esta era?"
Aquí está la respuesta y la comprensión de lo que Cristo quiso decir: "Esta generación no pasará hasta que todas estas cosas ocurran."
Lucas 17:20 Y cuando fue preguntado por los fariseos, cuando el reino de Dios vendrá, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia:
Lucas 17:21 ni dirán: ¡Helo aquí! o helo allí; Porque he aquí, el reino de Dios está dentro de ti.
Cristo lo que nos está diciendo es que tanto usted como yo tenemos que entender que el reino de Dios primero se debe establecer dentro de nosotros mismos. Lo que está diciendo es que los terremotos, hambrunas, gran tribulación, abominación de la desolación y la predicación del evangelio a todas las naciones, se deben cumplir primero en la bestia que todos llevamos dentro y luego es que vendrá el fin.
Pablo está de acuerdo con Cristo en este enfoque de la profecía:
1Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
Juan está de acuerdo tanto con Cristo y como con Pablo, de que hemos de "perseverar en las cosas que están escritas." Ninguno de los apóstoles, profetas o escritores del Nuevo Testamento de Dios, pusieron el cumplimiento de la profecía en el futuro. Todos ellos estuvieron de acuerdo con Cristo, en que "el reino de los cielos está cerca... a las puertas."
Apocalipsis 1: 3 Bendito el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
Apocalipsis 22: 7 He aquí, yo vengo presto: Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
¿A quién conoces que cree que "esta generación no pasará hasta que se cumplan todas esas cosas?" ¿A quién conoces que cree que el reino de Dios está dentro de cada uno de los elegidos de Dios? Quién cree la advertencia repetida dos veces, una vez al principio y otra al final del libro del Apocalipsis, que hay que "guardar las palabras de la profecía de este libro. “Todo esto suena ridículo a aquellos que no pueden ver que todo esto debe tener lugar dentro de nosotros antes de que se nos dé el privilegio de gobernar este mundo durante el la era del milenio, y de juzgar a los muertos deurante la era del lago de fuego.
Mateo 13: 9 El que tiene oídos para oír, que oiga.
Mato 13:10 Y los discípulos se acercaron y le dijeron: ¿Por qué les hablas en parábolas?
Mateo 13:11 Respondiendo él, les dijo: Porque vosotros os es dado conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no les es dado.
Mateo 13:12 Porque cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, le será quitado aun lo que tiene.
Mateo 13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven; y oyendo no oyen, ni entienden.
Apocalipsis 11:15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta; y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos de este mundo [griego - kosmos] se convierten en los reinos de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
Hasta ese día, esta es la posición adoptada por todos los que realmente entienden las palabras de Cristo. Estas palabras no tienen nada que ver con "nuestro país, nuestra constitución o nuestra gran nación", simplemente porque nuestro "reino no es de este mundo", sino que "somos embajadores en nombre de Cristo" y su reino se instaurará en la tierra en el tiempo señalado.
2Corintios 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
Si Cristo hubiese comenzado una revolución contra Roma, habría fracasado su Padre y su misión, que era y sigue siendo:
Juan 18:37 Pilato le dijo: ¿Eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad oye mi voz.
La verdad es que "el ungido" vino a este mundo para "dar testimonio de la Verdad", a "morir diariamente" a la carne y para ser "aborrecido de todos los hombres... Todo el que es de la verdad...afirmará esas palabras y escuchará la voz de Cristo. “Los que no son fieles al mensaje de 'el ungido' "son el espíritu del anticristo".
1Juan 4: 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, [incluyendo nuestra carne] no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que ha de venir; y que ahora ya está en el mundo.
1Juan 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
Sí, estos son los últimos días, pero no es porque un hombre se levantará como el anticristo, más bien porque Cristo dijo que todas estas cosas se cumplirían en su generación y en cada generación hasta su regreso. "Los últimos días" no es una frase que se aplica solamente a nuestros días. El "fin del mundo" ha estado sobre los elegidos de Dios en cada generación desde Cristo hasta nuestros días y los días que falten hasta su regreso.
Pídale a Dios que le de ojos que ven y oídos para escuchar estas palabras de nuestro Señor:
Mateo 24: 3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?
Mateo 24: 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mateo 24: 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mateo 24: 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras: pero no se preocupen: por todas estas cosas que van a pasar, pero el fin no es todavía.
Mateo 24: 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Estos versículos y los siguientes versos son en respuesta a esta pregunta: ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?
Mateo 24: 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Mateo 24:10 Y muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos a otros, y se aborrecerán.
Mateo 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.
Mateo 24:12 Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mateo 24:14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y luego vendrá el fin.
Mateo 24:15 Cuando viereis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda)
El evangelio del reino debe ser predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. Pero la abominación de la desolación se lleva a cabo antes de que llegue el fin. Cristo sabía bien lo que quería decir por eso nos dice "El que lee, entienda." Pero a pocos se le dan ojos que ven y oídos que escuchen la conclusión a esta respuesta a la pregunta: ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?
Antes de ver la respuesta propia de Cristo sobre cuando todo esto se llevará a cabo, primero vamos a ver qué más tiene que ocurrir antes de que llegue el tiempo del fin.
Mateo 24:16 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes:
Mateo 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mateo 24:18 que está en el campo, no vuelva atrás para tomar su ropa.
Mateo 24:19 Y ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mateo 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Mateo 24:21 Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mateo 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los elegidos serán acortados esos días.
Mateo 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o allí, no le crean.
Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que, si fuera posible, engañarán aun a los escogidos.
Mateo 24:25 He aquí, yo lo he dicho antes.
Mateo 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto; no salgáis: He aquí, está en las habitaciones interiores; no lo crean.
Mateo 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente; así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mateo 24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí las águilas se juntarán.
Mateo 24:29 Inmediatamente después de la tribulación de esos días se oscurecerá el sol, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas
Mateo 24:30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.
Mateo 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Cuál es la respuesta a la pregunta, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?
Los terremotos, persecuciones, muertes, perseverar hasta el fin, el evangelio siendo predicado en todo el mundo, la gran tribulación; los falsos Cristos, y falsos profetas se mencionan, todo en respuesta a esa pregunta.” ¿Cuándo serán estas cosas?"
Ahora aquí es cuando Cristo nos dice que "todas estas cosas" se llevará a cabo:
Mateo 24:32 aprended la parábola de la higuera; Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca:
Mateo 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas.
Mateo 24:34 De cierto os digo, esta generación no pasará hasta que todas estas cosas sucedan.
Esa es la conclusión del propio Cristo. Esa respuesta reorienta las mentes de todos aquellos a quienes se les ha permitido 'entender lo que están leyendo.' No es extraño que Cristo hizo esta declaración aquí en este capítulo: "el que lee, entienda:"
Mateo 24:34 De cierto os digo, esta generación no pasará, hasta que todas estas cosas se cumplan.
Sólo entonces podremos tomar conciencia de lo que Cristo quiso decir cuando se le hizo esta pregunta. Su respuesta en ese momento hace que este en completo acuerdo con lo que debería ser nuestro propio enfoque a la cuestión de "¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin de esta era?"
Aquí está la respuesta y la comprensión de lo que Cristo quiso decir: "Esta generación no pasará hasta que todas estas cosas ocurran."
Lucas 17:20 Y cuando fue preguntado por los fariseos, cuando el reino de Dios vendrá, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia:
Lucas 17:21 ni dirán: ¡Helo aquí! o helo allí; Porque he aquí, el reino de Dios está dentro de ti.
Cristo lo que nos está diciendo es que tanto usted como yo tenemos que entender que el reino de Dios primero se debe establecer dentro de nosotros mismos. Lo que está diciendo es que los terremotos, hambrunas, gran tribulación, abominación de la desolación y la predicación del evangelio a todas las naciones, se deben cumplir primero en la bestia que todos llevamos dentro y luego es que vendrá el fin.
Pablo está de acuerdo con Cristo en este enfoque de la profecía:
1Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
Juan está de acuerdo tanto con Cristo y como con Pablo, de que hemos de "perseverar en las cosas que están escritas." Ninguno de los apóstoles, profetas o escritores del Nuevo Testamento de Dios, pusieron el cumplimiento de la profecía en el futuro. Todos ellos estuvieron de acuerdo con Cristo, en que "el reino de los cielos está cerca... a las puertas."
Apocalipsis 1: 3 Bendito el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
Apocalipsis 22: 7 He aquí, yo vengo presto: Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
¿A quién conoces que cree que "esta generación no pasará hasta que se cumplan todas esas cosas?" ¿A quién conoces que cree que el reino de Dios está dentro de cada uno de los elegidos de Dios? Quién cree la advertencia repetida dos veces, una vez al principio y otra al final del libro del Apocalipsis, que hay que "guardar las palabras de la profecía de este libro. “Todo esto suena ridículo a aquellos que no pueden ver que todo esto debe tener lugar dentro de nosotros antes de que se nos dé el privilegio de gobernar este mundo durante el la era del milenio, y de juzgar a los muertos deurante la era del lago de fuego.
Mateo 13: 9 El que tiene oídos para oír, que oiga.
Mato 13:10 Y los discípulos se acercaron y le dijeron: ¿Por qué les hablas en parábolas?
Mateo 13:11 Respondiendo él, les dijo: Porque vosotros os es dado conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no les es dado.
Mateo 13:12 Porque cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, le será quitado aun lo que tiene.
Mateo 13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven; y oyendo no oyen, ni entienden.