- El regreso de Cristo
- Introducción
- El reino de los cielos esta dentro de ti
- Sabias que...
- Las llaves del reino
- Chispas de Luz
- Dios te habla...
- El nuevo pacto y sus promesas
- El plan de Dios
- Todos seremos salvos
- El nuevo templo
- El sueño del faraón
- Las parábolas
- La realidad espiritual
- La salvación
- Los elegidos
- Salvos por gracia
- Reinaremos con Cristo
- Babilonia
- La gran ramera
- La Bestia
- La marca de la Bestia
- Satanás
- El fuego consumidor
- La libertad
- El bautismo
- La navidad
- La ley del Espíritu
- La ley de Moisés
- La muerte primera
- La muerte segunda
- La expiación
- La resurrección
- La apostasía
- El anticristo
- El último hombre
- El milenio
- La verdadera Iglesia
- Profecías
- El final de los tiempos
- El Infierno
- De la muerte a la vida
- El sermón de la montaña
- La mostaza y la levadura
- Parábola de los talentos
- Parábola del sembrador
- La cizaña del campo
- El ciego de nacimiento
- El hijo pródigo
- Los dos bebés
- Deidad - Poema
- El Trono - Prosa Poética
- Alborada - Prosa Poética
- El Viaje - Prosa Poética
- El Amor - Prosa Poética
- Angelitos Negros - Poema
- El Amigo - Prosa Poética
- Bendíceme - Poema
- Mis muertos
- Tu Yo Soy
- La vida es asi....
- Oración
- Escritos de Mike Vinson y Ray Smith
- Evangelios apócrifos
- Los manuscritos del Mar Muerto
- Sispo
- Escríbeme!!!
La salvación
1Corintios 15:45 Y así está escrito: El primer hombre Adán fue hecho un alma viviente; el postrer Adán, un espíritu vivificante.
El alma humana está compuesta por un espíritu y por un cuerpo, en tu cuerpo físico habita tu espíritu (tu mente y tu corazón). Cuando tú naciste del vientre de tu madre, nació tu hombre terrenal, es decir, el carnal, hijo de tu padre y madre físicos, terrenales. Por lo tanto tu eres un ser terrenal, tanto tu espíritu como tu cuerpo, y estás sujeto a la ley de Dios, pero como no la has cumplido (ojo nadie la cumple) según la ley de Dios estas condenado a la muerte.
No hay salida, toda alma que peque morirá, muere su espíritu y muere su cuerpo al separarse uno del otro. Tu alma desea el bien pero por causa del pecado no puede agradar a Dios, y condenado a muerte, pide a Dios misericordia, pues la condena es irrevocable.
Dios que es la misericordia misma, instituye el Nuevo Pacto y envía a su propio Hijo a salvarte. Como te salva Jesucristo? Dios envía a su Hijo Emmanuel a vivir su vida en ti, para que haciéndose pecado, viniendo a tu carne y muriendo cada día junto contigo, el pueda vencer a tu hombre terrenal, y formar a tu nuevo hombre. Quien es tu nuevo hombre? es el hombre espiritual, el cual posee por linaje propio el Espíritu de Dios, el cual es edificado por Jesucristo mientras habita en tu cuerpo carnal, mortal, terrenal.
Jesucristo no vino a salvar a tu hombre terrenal, el vino a destruirlo! y a formar en ti al nuevo. Entonces, tu espíritu, el que habita en tu viejo hombre (tu mente y corazón) comienza progresivamente a ser revestido del nuevo hombre, al recibir la doctrina de Jesús (la mente de Cristo) y un nuevo hombre comienza a desarrollarse, eterno, incorruptible, hecho a la imagen y semejanza de Dios nuestro amado Padre.
Una figura de todo esto es el matrimonio, cuando un hombre y una mujer se juntan en matrimonio, hacen una sola carne y procrean un nuevo ser. Igualmente, cuando tu espíritu, el que habita el cuerpo de tu viejo hombre, recibe a Cristo hace un mismo Espíritu junto con El y un nuevo hombre el Espiritual nace. Entonces el mismo Espíritu que resucitó a Jesús el hijo de María, también en su momento te resucitará a ti, dándote un nuevo cuerpo, no el viejo cuerpo animal rejuvenecido, sino un nuevo cuerpo espiritual totalmente nuevo (en una futura resurrección), inmortal, glorioso y poderoso.
Resumiendo, cuando tú escuchas la palabra de Dios, la entiendes y crees, naces de nuevo, y en tu cuerpo corruptible, mortal, carnal, animal, conviven temporalmente los dos: vive tu viejo hombre, el terrenal, el gemelo mayor, el viejo Adán (tu alma viviente) y vive también tu nuevo hombre, el espiritual, el gemelo menor, el nuevo Adán, El Cristo (tu espíritu vivificante). El gemelo menor de acuerdo a todas las profecías, vencerá al gemelo mayor, vivirá para siempre y heredará todas las cosas...el gemelo mayor morirá progresiva e irremediablemente causándote un gran sufrimiento…..
1Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, es un espíritu con El .
1Corintios 6:14 y Dios que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.
1Corinitios 15:44 se siembra cuerpo animal, se levantará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
Mateo 19:5 Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne.
Romanos 8:10 Y si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, sin embargo, el espíritu está vivo a causa de la justicia.
Romanos 8:11 Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.