- Introducción
- El reino de los cielos esta dentro de ti
- Sabias que...
- Las llaves del reino
- Chispas de Luz
- Dios te habla...
- Entrevista al Maestro
- El nuevo pacto y sus promesas
- El plan de Dios
- Todos seremos salvos
- El nuevo templo
- El sueño del faraón
- Las parábolas
- La realidad espiritual
- La salvación
- Los elegidos
- Salvos por gracia
- Reinaremos con Cristo
- Babilonia
- La gran ramera
- La Bestia
- La marca de la Bestia
- Satanás
- El fuego consumidor
- La libertad
- El bautismo
- La navidad
- La ley del Espíritu
- La ley de Moisés
- La muerte primera
- La muerte segunda
- La expiación
- La apostasía
- El anticristo
- La resurrección
- El Rapto
- El milenio
- El último hombre
- La verdadera Iglesia
- Profecías
- El final de los tiempos
- El regreso de Cristo
- El Infierno
- De la muerte a la vida
- El sermón de la montaña
- La mostaza y la levadura
- Parábola de los talentos
- Parábola del sembrador
- La cizaña del campo
- El ciego de nacimiento
- El hijo pródigo
- Los dos bebés
- Deidad - Poema
- El Trono - Prosa Poética
- Alborada - Prosa Poética
- El Viaje - Prosa Poética
- El Amor - Prosa Poética
- Angelitos Negros - Poema
- El Amigo - Prosa Poética
- Bendíceme - Poema
- Mis muertos
- Tu Yo Soy
- La vida es asi....
- Oración
- Escritos de Mike Vinson y Ray Smith
- Evangelios apócrifos
- Los manuscritos del Mar Muerto
- Sispo
- Escríbeme!!!
El Rapto
El rapto es la falsa doctrina del arrebatamiento de los cristianos, quienes se librarán de las plagas que vendrán sobre esta tierra. Mateo 24 nos dice que serán los malvados los que serán llevados, y que será “el viejo hombre”, dentro de cada uno de nosotros, el que será llevado.
Ser “arrebatado… para recibir al Señor en el aire” es una declaración espiritual que no tiene nada que ver con ser llevado a otro planeta llamado “cielo”. Observe lo que Cristo dijo en realidad allí en Mateo y en Proverbios acerca de quién es llevado y quién es dejado: Mat 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
Mat 13:24 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo.
Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Mateo 13:28 Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Los siervos le respondieron: ¿Quieres, pues, que vayamos y los recojamos? Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado. Mat 13:27 Viniendo entonces los siervos del padre de familia, le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? Pro 2:22 Pero los impíos serán cortados de la tierra, y los transgresores serán desarraigados de ella. Mat 13:29 Pero él dijo: No; no sea que, al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
Mat 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. Pro 2:21 Porque los rectos habitarán en la tierra, Y los perfectos permanecerán en ella. Pro 3:24
Cuando te acuestes, no tendrás temor; Sí, te acostarás, y tu sueño será dulce. Pro 3:23 Entonces andarás seguro por tu camino, y tu pie no tropezará. “Vino el diluvio y se llevó a todos [los malvados]… Así será también la venida del hombre”. “Así” significa “de la misma manera”. Los dos versículos siguientes plantean el mismo punto, y, sin embargo, la falsa doctrina del rapto nos quiere hacer creer que “la venida del Hijo del Hombre será exactamente lo opuesto a los días de Noé, y esta vez los justos serán llevados y los malvados serán dejados en la tierra”.
Así es como los seguidores del rapto entienden estas escrituras: Mat 13:26 Pero cuando la hierba brotó y produjo fruto, entonces apareció también la cizaña. Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Mat 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Pro 3:25
No tengas temor de pavor repentino, Ni de la destrucción de los impíos cuando viniere. La idea del rapto ¿Existe alguna vez el rapto? Pro 10:30 El justo no perecerá jamás, Mas los impíos no habitarán la tierra. Se nos acaba de decir: “Vino el diluvio y se los llevó [a los malvados] a todos”, y, sin embargo, la falsa doctrina de un rapto tuerce nuestras mentes para pensar que son los justos los que fueron llevados, incluso frente a estas palabras:
Pro 10:30 El justo no perecerá jamás, Mas los impíos no habitarán la tierra.
Mike Vinson